Público
Público

Primera aparición de Kate Middleton embarazada

Acudió junto a su marido a una ceremonia de entrega de premios deportivos de la BBC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Kate, la esposa del príncipe Guillermo, entregó este domingo por la noche el premio 'personalidad deportiva del año' de la BBC al ciclista británico Bradley Wiggins, en lo que supuso el primer acto oficial de la duquesa de Cambridge desde que anunciara su embarazo y tras su convalecencia hospitalaria.

La esposa del príncipe Guillermo participó en la gala celebrada en Londres como embajadora oficial de los equipos olímpicos y paralímpicos del Reino Unido, y fue la encargada de entregar el galardón estrella de la noche que el público votó por teléfono entre 12 candidatos. Wiggins, que este año consiguió una histórica victoria en el Tour de Francia, se impuso a la atleta Jessica Ennis, que quedó en segunda posición y al tenista Andy Murray, que fue tercero.

Entre el resto de candidatos se encontraban el regatista Ben Ainslie, el atleta Mo Farah, el ciclista Chris Hoy y la nadadora paralímpica Ellie Simmonds. En total, en la lista de candidatos había ocho medallistas olímpicos, protagonistas de los Juegos de Londres donde el Reino Unido logró unos resultados históricos al colocarse en tercera posición del medallero.

Kate, vestida con un traje largo de color verde y el pelo suelto, acudió acompañada por el príncipe Guillermo y su participación en el evento, uno de los más importantes galardones deportivos del Reino Unido, fue su primera aparición oficial desde que el 3 de diciembre fuera ingresada por fuertes náuseas debido a su embarazo.

La duquesa de Cambridge fue la encargada también de entregar el premio honorífico a todo una vida deportiva al exatleta Sebastian Coe, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Londres del pasado verano.

Kate y el príncipe Guillermo llegaron al final de la gala de dos horas y media, momentos antes de que la duquesa tuviera que participar en el espectacular evento que fue televisado y seguido en vivo por 15.000 espectadores.  Tan solo estuvo 45 minutos en la gala para volver a guardar reposo en el Palacio de Kensington.

La duquesa de Cambridge, de 31 años, abandonó el 7 de diciembre el hospital King Edward VII, y desde entonces ha guardado reposo y cancelado todos sus eventos públicos. La esposa de Guillermo pasó ingresada tres noches debido a una 'hiperémesis gravítica', una condición caracterizada por vómitos y mareos y que puede ser habitual en algunos casos en los primeros meses de gestación.

Su ingreso en el hospital hizo que la familia real tuviera que anunciar que Kate y el príncipe Guillermo esperan su primer hijo, que se convertirá en el tercero en la línea de sucesión al trono británico. Sin embargo, su hospitalización también fue noticia por la trágica broma de la que fue objeto la enfermera Jacintha Saldanha, que se suicidó a los tres días de pasar una llamada a la habitación de Kate creyendo que procedía de la misma reina de Inglaterra. Su muerte ha generado un intenso debate en Reino Unido sobre las prácticas de la prensa y los periodistas australianos que llevaron a cabo la broma han mostrado su abatimiento por las consecuencias de su acción.