Público
Público

El Príncipe de Asturias preside hoy la investidura honoris causa a Óscar Arias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Príncipe de Asturias presidirá hoy en la capital salmantina la ceremonia de investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca (USAL) del presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, han informado fuentes de la institución académica.

Durante el transcurso de la mañana, Óscar Arias, que será investido doctor honoris causa en el Paraninfo de la USAL, mantendrá un encuentro con los estudiantes costarricenses en la Universidad, visitará el Ayuntamiento, donde será distinguido como Huésped de Honor de la ciudad y se reunirá con los miembros del Instituto de Iberoamérica.

A la ceremonia de investidura está previsto que acudan el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de la Iglesia, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, así como el embajador de Costa Rica en España, Melvin Alfredo Saenz, entre otras autoridades.

Tras el solemne acto tendrá lugar el descubrimiento de un vítor conmemorativo.

Óscar Arias Sánchez es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Essex, Colcherter e Inglaterra, y honoris causa por más de 45 universidades de todo el mundo.

Premio Nobel de la Paz (1987) y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación (1988) es licenciado en Derecho y en Economía por la Universidad Nacional de Costa Rica.