Público
Público

Problemas técnicos afectan a publicación de un vídeo de Al Qaeda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un vídeo de Al Qaeda que conmemoraba el aniversario los atentados del 11 de septiembre de2001 irrumpió en Internet una semana más tarde, después de que el portal que lo albergaba sufriera fallos,retrasando su distribución.

La dilatación de la emisión del vídeo de 87 minutos, y la desaparición de las principales web en Internetutilizadas por los fundamentalistas islámicos, posiblemente después de ser intervenidos por "hackers", empañaronla habitual conmemoración que Al Qaeda hace del 11 de septiembre.

Extractos del vídeo, una compilación de material documental y mensajes de líderes de Al Qaeda como Aymanal-Zawahri, fueron publicados el 8 de septiembre por el canal de televisión Al Yazira, que no declaró cómo losobtuvo.

Sin embargo, la versión completa apareció en Internet a partir del viernes, ocho días después de lo previsto.

Al Qaeda ha conmemorado en el pasado la fecha con la publicación puntual de grabaciones, incluyendo una quefue dada a conocer el 7 de septiembre del año pasado en la que el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, reapareciópor primera vez en un vídeo en casi tres años para dirigirse a los estadounidenses.

La agrupación islámica otorga gran importancia a difundir propaganda por Internet y conocimiento a través de subrazo mediático especializado as-Sahab, cuyas producciones a menudo tienen un buen nivel técnico.

No estuvo claro por qué las páginas de Internet normalmente preferidas por el grupo habían desaparecido. Para elsábado, los dos sitios más populares todavía permanecían inaccesibles.

elcual incluye una grabación del "último deseo" de uno de los secuestradores de los ataques del 11 de septiembre -los usuarios notaron que la contraseña que se les dio era incorrecta.

Esto retrasó aún más la publicación y molestó a los simpatizantes de Al Qaeda, uno de los cuales escribió: "QueDios los bendiga mis hermanos, pero la contraseña es incorrecta".

/Por Firouz Sedarat/