Público
Público

Se produce la segunda muerte por gripe A en Corea del Sur en sólo dos días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur anunciaron que una mujer sexagenaria falleció hoy a causa de la nueva gripe A, la segunda víctima mortal que se registra en el país asiático y sólo en dos días.

La mujer, de 63 años y residente en Seúl, no padecía complicaciones previas de salud y contrajo la gripe AH1N1 supuestamente mediante contagio dentro de Corea del Sur, pues no había viajado recientemente al extranjero, según la agencia local Yonhap.

Ayer las autoridades sanitarias surcoreanas informaron del primer caso de víctima mortal en el país a causa de la nueva gripe, un hombre de unos 50 años que viajó recientemente a Tailandia, donde podría haber contraído la gripe.

De los 2.032 casos de gripe AH1N1 que se han registrado en Corea del Sur hasta ahora, el 50,1 por ciento pertenecen a personas que viajaron al extranjero y regresaron recientemente a ese país asiático.

También este sábado las autoridades sanitarias de Japón confirmaron la primera muerte por la nueva gripe A en el país, en ese caso de un enfermo crónico de 57 años que sufría dolencias de corazón y riñón.

En Japón, donde la densidad de población es de las más elevadas del mundo, hay alrededor de 5.000 personas afectadas por la gripe AH1N1, aunque hasta ahora no se había informado de fallecimientos ni apenas de casos graves en el país.

En el Sudeste de Asia son ya más de 150 las muertes causadas por la gripe AH1N1, más de la mitad de ellas en Tailandia, y en todo el mundo el número de fallecidos supera los 1.500.