Público
Público

Profesores condenan la agresión de un alumno pero exigen no generalizar

El pasado viernes, el director de un instituto en Ciudad Real recibió un puñetazo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE-CLM) de Ciudad Real condena la agresión que sufrió el pasado viernes el director de un instituto en Ciudad Real capital y pide que no se extrapole este caso 'excepcional' en la enseñanza.

Un alumno menor de edad de ese instituto le propinó un puñetazo en un ojo al director y profesor del centro educativo, tras lo cual fue detenido por la Policía Nacional, interrogado y entregado a sus padres hasta que la Fiscalía de Menores tome cartas en el asunto.

En un comunicado difundido hoy, el STE pide a la Consejería de Educación, a través de su Delegación en Ciudad Real, que proceda de inmediato al cambio de centro del alumno agresor y que se tomen las 'medidas necesarias para prevenir estas conductas violentas'.

El STE pide igualmente que no se utilice este caso para 'elevar el nivel de descalificación existente en torno al clima escolar y que no se extrapole y se diga que esto es reflejo de lo que ocurre en la enseñanza, pues los datos existentes nos demuestran que esto ha sido un caso excepcional'.

El sindicato destaca las declaraciones emanadas del centro en el que se produjo la agresión, en el sentido de que ha sido un 'hecho aislado, pues en el centro no hay problemas de conflictividad'.

Pide, en consecuencia, que ni los medios de comunicación ni ningún tipo de organización, utilicen esta agresión para 'exagerar la problemática existente en los centros educativo' en la provincia de Ciudad Real.

También pide que se conserve el anonimato del centro y del profesor agredido, respetando la voluntad del mismo, y que se deje actuar a la justicia.

El STE aprovecha este caso para reiterar a la administración educativa que intente acabar con las 'conductas disruptivas que impiden en muchas ocasiones el desarrollo normal de las clases en nuestros institutos'.

'Los recortes de plantilla no benefician'

Alude, en concreto, a la reducción del número de alumnos existentes en las aulas, la dotación del personal de orientación psicopedagógica necesario, la potenciación de los programas de atención a la diversidad, y el desarrollo de los programas de convivencia en los centros.

Al mismo tiempo, denuncia que los recortes de plantillas producidos al inicio de este curso 'no vienen a paliar los posibles conflictos en los centros'.