Público
Público

Protección Civil avisa por lluvias y tormentas en Andalucía y Ceuta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Dirección General de Protección Civil ha avisado por lluvias intensas y persistentes, y por tormentas para hoy en Andalucía y Ceuta, según ha informado en un comunicado.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, durante esta jornada se prevén lluvias y tormentas en la comunidad andaluza y así en Cádiz, Huelva y Málaga se esperan lluvias que podrían alcanzar hasta los 30 litros por metro cuadrado en una hora y 90 en doce horas.

En las provincias de Cádiz y Málaga se pueden producir además fenómenos tormentosos.

En Ceuta se prevén lluvias también de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y 100 en doce horas, así como tormentas.

Ante lluvias intensas y si se va conduciendo, Protección Civil recomienda disminuir la velocidad y extremar las precauciones, no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua, no atravesar con el vehículo ni a pie los tramos inundados y localizar los puntos más altos de la zona.

Ante el riesgo de tormentas, Protección Civil advierte del peligro para las personas en campo abierto, aunque en los núcleos urbanos también pueden caer rayos, por lo que es conveniente colocarse cerca de los edificios para protegerse de ellos y en las viviendas evitar las corrientes de aire.

Si va conduciendo, un vehículo cerrado puede ser un buen refugio, y si la tormenta le sorprende en el campo hay que evitar permanecer en lugares elevados como los altos de las colinas, crestas o divisorias.