Público
Público

Protesta en Madrid por los ataques israelíes contra Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de un millar de personas se manifestaron el sábado en Madrid en protesta por la ofensiva israelí sobre Gaza y pidieron el boicot del Gobierno español al Estado judío.

Los manifestantes se concentraron a las 12:00 horas frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital, portando pancartas en árabe, inglés y castellano en las que podía leerse "Alto al genocidio en Palestina" o "Matadores de niños".

También se quemaron varias banderas israelíes, el mismo día en que se cumple una semana del inicio de los devastadores ataques aéreos contra el enclave palestino.

Posteriormente, más de mil manifestantes, según fuentes policiales, recorrieron varias calles céntricas de Madrid con el objetivo de llegar ante las embajadas de Estados Unidos y de Israel, y después la protesta se disolvió sin incidentes.

Desde el PSOE, su secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, reiteró un "llamamiento urgente" al Ejército israelí y a los líderes de Hamás para el cese de la violencia en Gaza.

Además, pidió a los gobiernos árabes, a la Unión Europea y a Estados Unidos que intensifiquen su presión diplomática y política para evitar una incursión terrestre.

Responsables médicos en Gaza aseguran que han muerto al menos 429 palestinos y que 2.000 personas han resultado heridas, mientras que una agencia de la ONU sostiene que más de una cuarta parte de los fallecidos son civiles.