Público
Público

La prucaloprida es efectiva para la constipación crónica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por David Douglas

La prucaloprida (Resolor,Movetis) mejora "significativamente y permanentemente" lafunción intestinal en pacientes con constipación grave ycrónica, publicó en Gut un equipo de investigadores belgas.

"El estudio, que incluyó a un grupo de pacientes conconstipación crónica que no respondía a los laxantes, revela unperfil de efectividad y seguridad excelentes" de laprucaloprida, dijo a Reuters Health el doctor Jan Tack, autorprincipal del estudio.

El equipo dirigido por Tack, de University Hospital, enLeuven, estudió a pacientes que al azar recibieron untratamiento diario con 2 ó 4 miligramos de prucaloprida, o unplacebo.

Entre los 713 pacientes evaluados, el 19,5 por ciento quehabía recibido 2 mg del fármaco y el 23,6 por ciento de los quehabían recibido la dosis de 4 mg registraron tres o másmovimientos intestinales completos y espontáneos por semana.

Esas proporciones fueron significativamente mayores que el9,6 por ciento observado en el grupo que había recibido elplacebo.

Ambas dosis fueron bien toleradas y la mayoría de losefectos adversos fue leve o moderada y transitoria. Los efectosmás frecuentes fueron dolor de cabeza y diarrea.

"El fármacos puede aliviar una de las principalesnecesidades no satisfechas en la práctica clínica, tanto porespecialistas como los médicos de atención primaria", concluyóTack.

FUENTE: Gut, marzo del 2009.