Público
Público

El PSC rechaza comentar la oferta de Mas a Mascarell antes de que se haga oficial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PSC ha rechazado hoy hacer comentarios sobre la oferta del líder de CiU y presidente catalán electo, Artur Mas, al socialista Ferran Mascarell para que éste acepte la conselleria de Cultura, a la espera de que dicho ofrecimiento se haga oficial.

Fuentes socialistas consultadas por Efe han asegurado por activa y por pasiva que no desean hacer comentarios de nada que no haya sido anunciado oficialmente.

Tras ser investido por el Parlament, Mas se reunió el pasado viernes con Mascarell, ex concejal en Barcelona y breve conseller de Cultura en los últimos meses del Govern de Pasqual Maragall, para ofrecerle dirigir de nuevo la cartera de Cultura, cuestión sobre la cual Mascarell ha meditado durante este fin de semana navideño.

Antes de la campaña electoral, Mas anunció su propósito de fichar a gente ajena a CiU, sin militancia política o incluso procedente de otros partidos, siempre que encajase en su eslogan del "gobierno de los mejores".

El pasado viernes, Mas se citó en un hotel de Barcelona con Mascarell, a quien ofreció la consellería de Cultura, sabedor del progresivo distanciamiento entre el ex conseller, adscrito al ala más catalanista del PSC, y la dirección de su partido, sobre todo después de que Mascarell quedase descabalgado como cartel electoral para el Ayuntamiento de Barcelona.