Público
Público

El PSdeG se querella contra Rodríguez Miranda por delito de calumnias con publicidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PSdeG y su secretario de Organización, Pablo García, presentaron esta mañana una querella en los juzgados de Santiago contra el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, por un delito de "calumnias con publicidad".

García acudió pasadas las 11:30 horas a los juzgados compostelanos acompañado por los cuatro secretarios provinciales de Organización del partido y, tras presentar la querella, explicó a los periodistas que esta iniciativa se emprende "contra la difamación e insidia como forma fundamental de hacer política".

El texto de la querella contra Rodríguez Miranda y sin perjuicio de ampliarla a quienes, a raíz de la instrucción, "pudieran resultar responsables o partícipes en los hechos objeto" de la misma, da cuenta de la acusación el pasado lunes al PSdeG de "desvío de fondos públicos" y de "urdir una trama de asociaciones fantasma para captar fondos públicos".

Además, añade que el querellado declaró que dichas asociaciones "pudieron sacar por la puerta de atrás más de 654.000 euros en 2006 para pagar, entre otras cosas gastos de campaña del PSOE y también para presuntamente ahorrar nóminas al propio PSOE", llegando a denominar tales hechos como "caso García", en alusión al secretario de Organización del PSdeG, a quien se acusa de "dirigir una trama para captar fondos públicos a través de asociaciones fantasma".

La querella sostiene además que Rodríguez Miranda realiza tales afirmaciones "con conocimiento de su falsedad" y precisa que la rueda de prensa se realiza el mismo día que comienza la vista por tres delitos de cohecho imputados a dos ex concejales del PP de Gondomar, con lo que "más que una casualidad de fechas parece existir una clara intención de ocultar y mitigar el impacto" de este asunto.

García quiso defender su "honestidad y dignidad", así como la de su partido, en un momento en el que el PP está "empeñado en enmierdarlo todo" pues, subrayó, "en política sobra gente como el señor Miranda, sobran sus vómitos dialécticos y su indecencia".

"El Partido Socialista va a luchar, y va a luchar legítimamente en los tribunales", contra "la persecución y la cacería ideológica del PP, contra la caza de brujas y las listas negras", insistió el secretario de Organización del PSdeG.

En opinión de García, el comportamiento del PPdeG demuestra una "actitud totalmente fascista", y se preguntó si "nos vamos a volver todos gestapos" al comprobar "quién era el fundador de una asociación, si estaba casado con quién o si su primo iba en una lista electoral", dijo, para otorgar una ayuda a una entidad.

"El PSOE no va a entrar en eso", afirmó el dirigente socialista, quien manifestó que el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, dijo ayer "que vigilaría estas asociaciones para que no tuvieran más subvenciones", por lo que también se preguntó "¿quién es el señor Rueda para vigilar?".

"Cuando vi la rueda de prensa del señor Rueda -argumentó- me pellizqué y menos mal que desperté", y "agradecí que no estuviéramos en 1936 y que aquel hombre no fuera un general de uniforme diciendo a este no, por rojo y por maricón", pero "ni esto es el 36 ni el señor Rueda es Franco".

En este sentido, García alegó que "en política no puede valer todo" y que las "infamias y las mentiras no pueden ser gratuitas, y las cortinas de humo y las campañas mediáticas, cuando pase ese humo, no pueden salir gratis" porque "el PP miente y lo hace a sabiendas".

"Porque un socialista esté en un autobús no quiere decir que el autobús sea del Partido Socialista", dijo en alusión a la condición de socialistas de algunas de las personas relacionadas por el PPdeG con las asociaciones que implica en la supuesta trama.

Por ello, recomendó a los populares que "si sospechaban de alguna irregularidad que fueran al juzgado y lo denunciaran".

"Yo no metí la mano en la caja y el señor Miranda no está autorizado moralmente para acusarme a mí de nada y no lo puede estar legalmente, salvo que venga al juzgado y lo demuestre", aseveró.