Público
Público

El PSOE andaluz censura los insultos de Duran y pide su reprobación en la Cámara

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE andaluz ha expresado hoy su profundo rechazo e indignación contra los "insultos" del candidato de CiU al Congreso Josep Antoni Duran Lleida a los jornaleros andaluces y extremeños, una actitud que reprobarán todos los partidos en el Parlamento Andalucía.

Los socialistas han formalizado esta mañana en la Cámara autonómica una iniciativa para dar respuesta a las "ofensivas" declaraciones del nacionalista catalán, que afirmó en un mitin que a costa de los catalanes los jornaleros andaluces y extremeños "reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo".

Duran ha precisado hoy que no pretendía ofender a los andaluces con sus declaraciones ni crear una confrontación territorial, sino denunciar la "cultura del subsidio" de ambos gobiernos autonómicos, que no beneficia a la productividad económica.

Sin embargo, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, no se ha dado por satisfecha en rueda de prensa con las precisiones de Duran, al que ha acusado de "utilizar" a Andalucía en la campaña electoral.

"Exigimos el final de los insultos y las ofensas a Andalucía por parte de la derecha catalana y también de la derecha nacional. Estamos hartos de la falta de respeto y de educación contra esta tierra y exigimos una disculpa pública de verdad", ha sostenido la dirigente socialista.

Aunque la reprobación no se debatirá hasta dentro de quince días, los socialistas no descartan incluir en el orden del día del pleno del próximo viernes una pregunta de actualidad al Ejecutivo andaluz, informaron a EFE fuentes del PSOE-A.