Público
Público

PSOE, CIU y ERC apoyan la autogestión aeroportuaria

Los tres partidos han pactado aceptar la moción presentada por ERC por la que se otorga libertad de tarifa en Madrid y Barcelona para fijar los precios de las tasas aeroportuarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los grupos parlamentarios del PSOE, CiU y ERC han acordado apoyar el cambio de modelo de gestión aeroportuario por el que tanto la Comunidad de Madrid como la Generalitat de Cataluña podrán gestionar sus aeropuertos.

Los tres partidos han pactado aceptar la moción presentada por ERC, y por la que se otorga libertad de tarifa tanto al aeropuerto madrileño de Barajas como al barcelonés de El Prat, para que fijen los precios de las tasas aeroportuarias aplicables en estas instalaciones.

El acuerdo contempla, además, la 'participación determinante' de las Comunidades Autónomas en la gestión aeroportuaria con el objetivo de que estas administraciones puedan 'defender con eficacia sus intereses'.

Así como la participación conjunta de todas las administraciones y el capital privado, a través de los concursos públicos que se convoquen para la explotación de los aeropuertos.