Público
Público

El PSOE dice que Rajoy es "garantía de cualquier cosa menos de hacer feliz a la gente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cabeza de lista del PSOE al Senado por A Coruña, Javier Losada, ha considerado hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, es "garantía de cualquier cosa menos de hacer feliz a la gente", y "menos" si para ello pretende seguir el "modelo Feijóo" que está "fracasando estrepitosamente".

En un comunicado, Losada ha considerado que la "política de recortes" de los populares "ni mucho menos" está favoreciendo la creación de empleo ni la garantía de servicios públicos de calidad.

"Si el modelo de Rajoy para hacer felices a los españoles es hacer seguidismo de Feijóo mal vamos: el paro crece en Galicia el doble que en España, y la deuda se ha incrementado vertiginosamente, de tal forma que la Xunta de Feijóo se ha endeudado tanto como en los 25 años anteriores", ha argumentado.

Rajoy se ha comprometido hoy a tratar de "devolver la felicidad" a la sociedad española y, en un mitin-almuerzo en A Coruña ante cinco mil simpatizantes llegados de toda la provincia, ha recalcado que el paro es el principal problema, por lo que ha asegurado que para hacer frente a la crisis formará un gobierno "valiente y prudente" si el 20 de noviembre logra la confianza de los electores.

Losada ha criticado que el candidato a la Presidencia del PP "no se ruborice" al anunciar en A Coruña que encabezará un gobierno "valiente y prudente", pues ello es "todo lo que contrario de lo que demostró cuando estuvo al frente de la catástrofe del 'Prestige'".

"Es una tomadura de pelo a los coruñeses que quien calificó la marea negra como "hilillos de plastilina" sea el mismo que ahora se ofrece para dirigir un gobierno que ni fue valiente para afrontar la gravedad del desastre ni prudente a la hora de tomar decisiones", ha concluido.