Público
Público

El PSOE dice que "la ruptura del machismo" que estamos viviendo provoca más muertes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Igualdad del PSOE, María Isabel Montaño, ha asegurado hoy que "el machismo siempre ha producido víctimas, pero la ruptura del machismo que estamos viviendo de manera muy concreta y muy intensa en España en los últimos años también mata, y mata más".

Montaño ha subrayado que "algunos" hombres son incapaces, "por celos o inseguridad", de admitir que las mujeres con las que han convivido puedan hacer proyectos independientes, fenómeno que ha asegurado que está ocurriendo en toda Europa.

"Hay que trabajar más duro para que esa ruptura del machismo provoque menos muertes y se acabe esta barbaridad", ha indicado Montaño tras precisar que ayer fue el día con más muertes por violencia machista, con cuatro víctimas, y ha apuntado que "suele haber un efecto llamada" en este tipo de sucesos.

En una rueda de prensa convocada como concejal de Cultura de Sevilla, Montaño ha insistido en afirmar que la sociedad no debe sentirse "rebasada" por la muerte de cuatro mujeres a manos de sus parejas, y ha pedido "unidad" a todas las fuerzas políticas y sindicales para luchar contra estas "barbaridades".

"Hoy es un día apropiado para mantener el compromiso en la lucha contra la violencia de género", ha indicado la dirigente socialista después de señalar que se debe tener "confianza" en que la Ley Integral de Violencia y la Ley de Igualdad sirvan para acabar con el "machismo criminal".

En su intervención, ha admitido que la opinión pública esté "perdida" porque se ponen marcha medidas legislativas acompañadas de medios materiales pero siguen produciéndose numerosas muertes por violencia de género.