Público
Público

El PSOE exige a Castedo (PP) que no recoja su acta de concejal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La edil socialista electa de Alicante y secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, ha instado a la alcaldesa electa, Sonia Castedo (PP), a no recoger su acta de concejal, pues los ciudadanos, según ha añadido, "no quieren ver a una primera edil esposada".

"Que asuma su responsabilidad política y antes de continuar desprestigiando las instituciones de la ciudad, dimita", ha exigido Martín a través de un comunicado de prensa, en el que pide a Castedo que "recapacite y que dé un paso atrás antes de que sea demasiado tarde".

A su juicio, el sumario del caso Brugal, cuyo secreto fue ayer levantado, refleja que "la futura alcaldesa de Alicante confunde lo privado con lo público" y "ha sido una de las principales receptoras de las dádivas" con las que el empresario Enrique Ortiz agasajaba a varios dirigentes populares con la intención de conseguir favores".

"Si quiere lo mejor para Alicante y para los ciudadanos, que asuma su responsabilidad y deje que sea alguien honrado, alguien con ética, el que esté al frente del Consistorio", ha destacado.

En su opinión, el interés de Castedo "por mantener la vara de mando y colmar su insaciable ambición de poder" la puede llevar a "sacrificar cualquier otra cosa, como la imagen de una gran ciudad como es Alicante".

"Es capaz de trasladar su despacho del Ayuntamiento a la prisión de Fontcalent con tal de anteponer sus intereses a los de la ciudad que representa", ha afirmado Martín, quien ha considerado que Castedo, "en lugar de trabajar por Alicante con toda la dedicación y esfuerzo que merece la nueva legislatura, se dedicará a su propia defensa y a su salvación personal".