Público
Público

El PSOE pide informes sobre el derrumbe de una guardería en Jódar (Jaén) aún sin usar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE de Jódar (Jaén) ha exigido un informe técnico sobre el derrumbe parcial de una guardería de la localidad que aún no ha entrado en servicio.

El partido socialista ha denunciado en un comunicado que la nueva guardería de Jódar, que no ha entrado aún en servicio a pesar de ser inaugurada días antes de las elecciones municipales de 2007, ha sufrido un derrumbe parcial de su tabiquería exterior, por lo que ha exigido a la coalición IU-PP que encargue la elaboración de un informe técnico independiente para verificar el estado de las instalaciones, que han calificado de "una gran chapuza".

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, José Luis Hidalgo, ha explicado que el derrumbe se ha producido esta semana, si bien en el edificio "es más que habitual la aparición de grietas de enorme tamaño que son tapadas rápidamente para que los vecinos no se den cuenta".

"Afortunadamente, el local aún está cerrado; si no, hoy podríamos estar lamentando una gran desgracia, porque el derrumbe se ha producido sobre el patio de la Guardería", ha advertido.

Hidalgo ha señalado que, además del informe técnico, va a solicitar información relacionada con la licencia, el proyecto y las autorizaciones para esta construcción, ya que se da la circunstancia de que estas obras fueron realizadas por un ex concejal de IU --que recientemente había montado una empresa constructora--, mientras que la dirección técnica corrió a cargo del que entonces era portavoz del PP.

El portavoz socialista ha recordado que la Guardería se construyó con 900.000 euros aportados al Ayuntamiento por una empresa a cambio de la adjudicación de la explotación de la cantera La Lancha y que la Guardería fue inaugurada unos días antes de las elecciones municipales de 2007 y desde entonces "ha permanecido cerrada y sin uso, ya que, para empezar, fue construida en una zona no urbanizada, sin accesos, ni servicios".

Hidalgo considera que este hecho, unido a la cadena de imputaciones judiciales del alcalde y a los informes de la Cámara de Cuentas, "pone de nuevo contra las cuerdas a la coalición IU-PP y demuestra que su connivencia obedece a intereses particulares inconfesables".

El portavoz socialista afirma que la situación "deja especialmente en entredicho al PP, cuyo presidente provincial no para de llenarse de boca de ética y de democracia, mientras en Jódar ampara a un alcalde que pasa más tiempo en el juzgado que en el Ayuntamiento, y sostiene a un equipo de Gobierno que cuenta con un sospechoso historial urbanístico y una vergonzosa gestión de las cuentas públicas".