Público
Público

El PSOE reafirma su compromiso con la calidad del empleo y el cambio de modelo de crecimiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE ha expresado hoy su "total compromiso con la igualdad, la calidad del empleo y el cambio de modelo de crecimiento", al tiempo que ha transmitido un mensaje de serenidad ante la "desaceleración" económica actual.

En un manifiesto hecho público con motivo de la celebración mañana del Primero de Mayo, los socialistas renuevan su defensa de los derechos de los trabajadores, de la igualdad, del salario digno y de la inversión productiva.

Con la ilusión reforzada tras ganar las últimas elecciones generales, el PSOE afronta estas fechas con el convencimiento de que el proyecto socialista que inició en 2004 se desarrollará y consolidará durante los próximos cuatro años.

Admiten en este escrito que las turbulencias financieras internacionales y la incertidumbre sobre el futuro han dejado sentir sus efectos en España, por lo que resulta "evidente" que en los próximos años no se registrarán tasas de crecimiento económico tan elevadas como en la anterior legislatura, ni el comportamiento del empleo será tan positivo.

Pero incluso en ese contexto, insiste el PSOE en transmitir un mensaje de serenidad a la ciudadanía, argumentando que todas las previsiones indican que ese periodo no será muy prolongado en el tiempo.

Alega, asimismo, que en los últimos cuatro año se han sentado las bases de una economía mejor preparada para afrontar una etapa como ésta, por lo que vaticina que España será el país que antes se recupere de la "etapa de desaceleración".

De cualquier modo, el PSOE subraya la rápida reacción del Gobierno al aprobar un paquete de medidas económicas, entre ellas la devolución de 400 euros en el IRPF.