Público
Público

El PSOE de Toledo pide a Page que renuncie a la secretaría federal y opte a CLM

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE de Toledo ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que renuncie a presentar candidatura a la secretaría federal del PSOE y anuncie, cuanto antes, que se presenta para liderar el PSOE de Castilla-La Mancha.

El vicesecretario del PSOE en la provincia de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, ha explicado hoy a los periodistas, en una rueda de prensa, que los socialistas toledanos hubieran apoyado "sin fisuras" a García-Page si hubiera dado el paso de presentarse a la secretaría federal del PSOE.

El alcalde de Toledo no ha estado en la rueda de prensa, pero Fernández Vaquero ha afirmado que es "receptivo" al planteamiento que le han hecho de centrar esfuerzos en la secretaría regional del PSOE en Castilla-La Mancha y renunciar al ámbito nacional.

Fernández Vaquero también ha subrayado que "se puede llevar un chasco" quien pronostique a qué candidato -Chacón o Rubalcaba- apoyarán los 59 delegados que Castilla-La Mancha está eligiendo este fin de semana para acudir al 38 Congreso Federal de Sevilla.

"Si algún medio habla de porcentajes de Rubalcaba y Chacón se pueden llevar un fiasco, porque los 16 delegados -por la provincia de Toledo- van a tener absoluta libertad de voto", ha dicho.

Fernández Vaquero ha asegurado que estos 16 delegados de Toledo al Congreso federal "hubiesen preferido apoyar a Emiliano si hubiese dado el salto" pero "al no ser así" su único interés es escuchar a los dos candidatos, que prevén acudir a Toledo esta próxima semana.

Así, la candidata Carme Chacón estará el viernes 27 en Toledo, en una comida con militantes, y Alfredo Pérez Rubalcaba también estará con ellos aunque no hay fecha fijada.

El vicesecretario provincial del PSOE toledano ha insistido: "Ha llegado el momento de decir a Emiliano que tiene que dar el paso para liderar la región, ahora sería prematuro que Emiliano diera el paso a nivel federal. Le vamos a solicitar que dé ese paso para trabajar con ahínco por la provincia y la región".

En su opinión, García-Page es "el candidato ideal" que debe brindar a los socialistas de la comunidad autónoma una "alternativa distinta, moderna, socialdemócrata, que recupere los valores de la política".

Ha dejado claro que el PSOE aspira a arrebatar al PP el Gobierno de Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page al frente del PSOE, y ha dicho que García-Page anunciará "próximamente" su candidatura a la secretaría regional porque "la sociedad" lo necesita como "aire fresco" frente al Gobierno que preside María Dolores de Cospedal.