Público
Público

PSOE y PP empatan en intención de voto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

PSOE y PP obtendrían un empate si hoy se celebraran las elecciones generales, según la intención de voto recogida en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de octubre.

Socialistas y populares lograrían cada uno un 39,7 por ciento de los sufragios, según los datos del CIS difundidos el miércoles.

La crisis económica ha terminado de ajustar el empate entre las dos formaciones, que en la encuesta de julio mostraron una ligera diferencia de tan solo dos décimas a favor de los socialistas.

En verano, el 39,5% de los ciudadanos hubiera votado al PSOE, y el 39,3%, al PP, lo que refleja que las dificultades económicas han aumentado la confianza española en los dos partidos en dos y cuatro décimas respectivamente.

cinco décimas menos que en julio -, seguida del 3,8% que optaría por CiU - cinco décimas más -, el 2,9% que votaría a UpyD - cuatro décimas más - y el 1,1% del PNV.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conserva la mejor nota en valoración de los líderes políticos con un 4,73, casi un punto por encima del líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, que tiene una nota de 3,88.

En cuanto a los diferentes miembros del Gobierno, sólo tres obtienen un aprobado. La ministra de Defensa, Carme Chacón, es la mas valorada, con un 5,17, seguida de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con un 5,03.

Entre los suspendidos, las peores calificaciones son para dos ministras: la de Igualdad, Bibiana Aído, con un 3,65 y la de Fomento, Magdalena Álvarez, con un 3,69.