Público
Público

'Público' es el diario que más crece al subir su difusión un 16%

La cifra del mes de mayo se situó en 94.450 ejemplares de media diaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Público es el diario que más crece. Su difusión aumentó en mayo el 16,3% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 94.450 ejemplares, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) hechos públicos ayer. Es el undécimo mes consecutivo de subida del periódico.

Además, la difusión media de Público en lo que va de año alcanza los 91.978 ejemplares, lo que supone una progresión del 23,9% respecto al mismo periodo de 2009. Al realizar la misma comparación, tan sólo El Periódico de Catalunya experimenta una leve subida, del 1,2%. Los demás diarios registran pérdidas más o menos acusadas: La Vanguardia (-3,2%), El País (-3,9%), ABC (-5,0%), El Mundo (-6,1%) y La Razón (-7,0%).

En lo que se refiere a la difusión en mayo, además de Público, sólo crece El País un 1,8%, mientras que el resto de periódicos de distribución estatal sufren un descenso en sus cifras. En concreto, El Periódico de Catalunya baja un 0,6%, La Vanguardia desciende un 1,0%, ABC cae un 2,3%, El Mundo retrocede un 4,3% y La Razón pierde un 24,7%.

En la difusión de pago ordinaria que aglutina la venta en quiosco y las suscripciones individuales, Público también es el periódico de circulación nacional que más sube, al crecer el 17,1% respecto a mayo de 2009, y llegar a los 63.504 ejemplares. Por su parte, El País aumenta el 0,9%, mientras que el resto de los periódicos experimenta un descenso: La Vanguardia, el 1,2%; ABC, el 2,5% ; El Mundo, el 3,3%; El Periódico de Catalunya, el 5,5% y, por último, La Razón, el 27,3%.

El domingo, el día de la semana en el que tradicionalmente se vende más prensa, el diario Público experimenta una subida del 49,1% en la difusión total de mayo, mes en el que alcanza los 110.923 ejemplares.

Solamente La Razón, con un 33% más, y La Vanguardia, con un 1,5%, siguen la estela positiva marcada por el periódico de Mediapubli, ya que el resto de los diarios de ámbito nacional experimentan un descenso en sus cifras. El que más pierde en este ámbito es el diario ABC, con un 8,4% menos, seguido por El Periódico de Catalunya, con un descenso del 3,3%; El Mundo, que baja el 1,8%, y El País, que pierde el 0,8%.