Público
Público

Público, finalista entre los diarios mejor diseñados

Este diario ha recibido el premio de Oro por la portada dedicada a Miguel Delibes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Público ha sido galardonado en la séptima edición del concurso 'ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico España&Portugal 2010', que cada año organiza el 'Capítulo Español de la Society for News Design'.

En esta última edición de 2010 se ha superado el número de medios de España y Portugal que participaron el año pasado; en concreto, se han presentado 2.384 trabajos de 70 medios de España y Portugal. 

El jurado se reunió el pasado 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en la Universidad de Navarra, en Pamplona, donde eligieron a los ganadores. 

De entre todos los participantes, La Voz de Cádiz ha sido premiada por ser la como mejor publicación en la categoría de hasta 20.000 ejemplares. Entre los que tienen de 20.000 a 60.000, el premiado ha sido El Correo Gallego, y entre los que tienen más de 60.000 ejemplares, el ganador ha sido i (Lisboa, Portugal). La revista mejor diseñada ha sido Esquire (Madrid, España), y entre las páginas web, los premiados han sido lainformacion.com (Madrid, España) y as.com.

Dentro de las diferentes categorías, Público ha recibido diversos premios: 

Una de las categorías con mayor importancia es la que se otorga a los diarios de más de 60.000 ejemplares de difusión nacional por ser la publicación mejor diseñada; el ganador ha sido i, de Portugal, y Público ha quedado finalista.

En la categoría de Portadas, este diario ha recibido el oro por la publicación del día 13 de marzo de 2010 homenajeando la figura del escritor Miguel Delibes. En la portada se titula simulando una de las portadas de un su libro: 'Miguel Delibes: fin del camino'. También han recibido mención las portadas de 'El PSOE pide Zapatero un golpe de autoridad', del día 30 de mayo de este año, y 'Madrid se cae del Olimpo', del 3 de octubre de 2009.

En la categoría de Interiores, en el apartado de Reportajes, ha recibido el premio de plata por la publicación 'Víctimas de la violencia de género'. También en Portafolios, por 'Frecograma' y en el apartado de Suplementos especiales con 'Públic. Una mirada plural a Catalunya'

Además, le ha obtenido numerosas menciones. 'La peor semana de Zapatero' e 'Internet tendrá su barrio rojo', dentro de la categoría de Páginas interiores. En Infografía, ha destacado 'Bolt destroza la física'; y, por último, en Reportaje, 'Los abuelos de Alonso'.