Público
Público

Público Internacional llega a México

Es la segunda edición internacional de este diario tras la lanzada en Argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los mexicanos y los españoles residentes en México cuentan desde hoy con un nuevo medio de comunicación progresista, plural e independiente. Poco más de dos años después de su lanzamiento en España, el diario Público inicia hoy en México su segunda edición internacional tras la que puso en marcha en Argentina el pasado mes de junio.

El lanzamiento de la edición mexicana ha sido posible gracias a un acuerdo con el grupo editor de La Jornada, uno de los principales rotativos mexicanos, que se ocupará de la impresión y distribución de Público Internacional. Así, los suscriptores de La Jornada recibirán diariamente, junto con su periódico habitual, un ejemplar de Público Internacional, que también se podrá obtener en los principales puntos de venta. La gestión comercial de Público Internacional en México correrá a cargo del director de SDPnoticias.com, Federico Manuel Arreola.

El diario Público, dirigido por el periodista Félix Monteira, nació el 26 de septiembre de 2007 con la aspiración de satisfacer las demandas del lector 'crítico, curioso y activo'. De espíritu independiente, Público ha renunciado desde sus inicios 'a la comodidad de ser neutral' y se ha comprometido a asumir los riesgos de 'defender un modelo complejo de sociedad'.

Público, único diario cuya difusión crece de forma mensual y acumulada en España pese a la crisis, defiende que su obligación 'es con sus lectores, no con gobiernos, partidos ni grupos de poder'. Por ello, pretende ser 'reflejo de un periodismo independiente, intermediario veraz entre los hechos y los lectores', sin adoctrinamiento pero 'con pasión'.