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"Público" ya no está hoy en los kioscos

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El diario "Público" ya no está hoy en los kioscos, después de que ayer la empresa editora, Mediapubli, decidiera cerrar su edición en papel tras fracasar en la búsqueda de nuevos inversores.

No obstante, la web de "Público"-publico.es- continúa funcionando y esta mañana se hace eco del cierre del periódico y asegura que la edición digital continuará su actividad.

La empresa anunció ayer que, ante la imposibilidad de resolver la situación de concurso de acreedores en la que estaba inmerso el periódico, el último día en que se publicaría sería, como máximo, el próximo domingo, y que mantendría su vida en la web.

Sin embargo, los 160 trabajadores de la cabecera celebraron una asamblea en la que decidieron por abrumadora mayoría no sacar a la luz ninguna nueva edición del diario.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se ha solidarizado con los trabajadores y ha señalado que se añade otro capítulo negro a la crisis sin precedentes que atraviesa el sector de la prensa en España, que ha perdido unos 5.000 empleos desde noviembre de 2008.

También la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) y el Sindicato de Periodistas han lamentado el cierre.

Políticos como el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, o el líder de IU, Cayo Lara, han lamentado igualmente el cierre.

Como ellos, numerosos periodistas y lectores, muchos de ellos a través de la red social "twitter", han expresado su apoyo al diario y sus trabajadores.

"Público" salió a los kioscos como un diario nacional "fácil de comprar y de leer" en septiembre de 2007, con 250.000 ejemplares de tirada "a todo color" y una línea editorial progresista.

El diario, cuyo accionista más destacado es el productor y empresario Jaume Roures, fue impreso ayer por última vez.