Público
Público

El Puente arranca con ligeros atascos en las salidas de las grandes ciudades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La operación especial de tráfico con motivo del Puente de la Constitución que ha comenzado a las tres de la tarde de hoy viernes, ha arrancado con pequeñas retenciones en carreteras de salida de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.

El frío, la lluvia y, en algunos puntos, la nieve y el hielo, serán los protagonistas de estos días de descanso en los que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé casi siete millones de desplazamientos por carretera.

Pasadas las 15:00 horas, la DGT informaba de circulación lenta en Barcelona en la B-10 en sentido norte, en la B-23 en Esplugues; la C-58 en Montcada i Reixac y la C-32 en Sant Boi de Llobregat.

En la Comunidad de Madrid, en la M-40 hacia la A-3 y A-6; la A-1 en sentido entrada, la A-3 en Torrejón de Ardoz en dirección Zaragoza, y la A-42 en Getafe.

En Sevilla, hay retenciones en la A-49 en Bormujos; la carretera de circunvalación SE-30 y en la A-92.

Por último en Valencia, Tráfico informa de circulación lenta en la V-31 en Catarroja, y en la V-30 en Quart de Poblet.

Los mayores problemas durante este puente se concentrarán en los trayectos hacia las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y hacia otras zonas turísticas de descanso y segunda residencia.

Se espera que la situación más complicada se registre durante esta tarde en las carreteras de salida de las grandes ciudades y también a lo largo de la mañana del sábado.

A la vuelta, se prevé que las retenciones se multipliquen durante la tarde y la noche del miércoles 8 de diciembre, sobre todo a la entrada de los grandes núcleos urbanos.

Durante estos días trabajarán alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de 600 trabajadores de los Centros de Gestión de Tráfico y otros 13.000 empleados de las empresas de conservación de las carreteras.