Público
Público

Puigcercós se muestra "dispuesto a ir las primarias" de ERC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Puigcercós, ha declarado hoy que "está dispuesto a ir a las primarias" de su partido para designar un candidato a las elecciones a la Generalitat de 2010.

En una entrevista concedida a Rac 1 y recogida por Efe, Puigcercós ha afirmado que un proceso de primarias "reforzaría la democracia del partido" y que no cree "que la democracia y el poder elegir nos tengan que dar miedo".

Puigcercós ha dicho que "nos tenemos que acostumbrar en este país a que es bueno que la gente pueda decidir el candidato que quiere y en qué condiciones".

El presidente de ERC no se ha posicionado explícitamente a favor de unas elecciones primarias, pero ha explicado que los estatutos de ERC marcan que "si hay más de un candidato, se tienen que hacer primarias".

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, negó el pasado viernes en su blog personal de Internet cualquier acuerdo con el entorno de Puigcercós sobre su "futuro político".

Puigcercós ha recalcado que la prioridad de ERC en estos momentos no es elegir candidato para las elecciones autonómicas de 2010, sino que se tienen que centrar en la "financiación autonómica, la ley de educación y todo lo que hace referencia a la crisis".

Puigcercós ha afirmado que "lo que no pueden hacer es distraerse en debates de estas características", en referencia a la designación de un candidato para las elecciones a la Generalitat.