Público
Público

Pujan en Valencia por una obra atribuida a Tiziano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Coleccionistas de arte e instituciones oficiales lanzarán durante las próximas dos semanas sus ofertas para adquirir el cuadro atribuido a Tiziano "La dama veneciana", que podrán visitar de forma privada en una galería de la ciudad de Valencia.

El director de Valentia Gallery, Ricardo Beleret, ha explicado, durante la presentación del cuadro a los medios de comunicación, que si se certifica que la obra es de Tiziano, sería el único cuadro de este pintor en el mercado y estaría valorado en 70 millones de euros.

"La dama veneciana" ha llegado hoy a la galería en un furgón blindado y escoltada por dos policías nacionales, medidas de seguridad que se deben a que, según Belerte, se trata de una obra "muy golosa" que vuelve a Valencia tras once años fuera de la ciudad.

El cuadro fue adquirido alrededor de 1940 por el ex director administrativo del diario Las Provincias y propietario de la editorial Argos, Vicente Aznar Gómez, a dos hermanas anticuarias de Valencia, y después pasó a manos de la hija de Aznar, actual propietaria del cuadro.

En la actualidad, ha relatado el director de la galería, la obra está siendo analizada por expertos venecianos en la figura de Tiziano, que contrastan los estudios realizados hasta ahora para certificar su autoría.

Beleret ha indicado que se trata de un proceso "muy caro y lento" que podría demorarse hasta cinco meses, si bien existe la posibilidad de que el comprador lleve a cabo esa autentificación por su cuenta.

Hasta el momento, la propietaria ha encargado diversos estudios que han conseguido certificar que la obra es del siglo XVI y que apuntan a que podría representar a la emperatriz Isabel de Portugal, esposa de Carlos V, si bien ese dato tampoco está certificado.