Público
Público

Qualcomm cae en el primer trimestre fiscal y recorta metas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El proveedor de tecnología inalámbrica Qualcomm reportó el miércoles caídas en sus ganancias netas del primer trimestre fiscal y recortó su meta de ingresos para 2009, por el declive que ha sufrido la demanda de chips para teléfonos móviles en medio de la crisis mundial.

Tras informar de los resultados, las acciones de la compañía cedían un 6,1 por ciento en el comercio electrónico.

La compañía dijo que no dará estimaciones sobre sus ganancias por acción para el año fiscal que termina en septiembre, porque la volatilidad del mercado dificulta proyectar el ritmo de sus inversiones en el actual ambiente económico.

"Es un poco desalentadora en cuanto a las previsiones, pero es una medida sabia el recortar las guías ahora", dijo Ed Snyder, analista de Charter Equity Research.

Qualcomm dijo que registró un cargo de unos 21 centavos por acción en el primer trimestre fiscal, tras haber determinado el 28 de diciembre que tuvo una pérdida de 388 millones de dólares relacionada con valores comerciales.

La firma también registró pérdidas por 1.100 millones de dólares (unos 830 millones de euros) en valores comerciales entre el 28 de diciembre y el 23 de enero.

Qualcomm se anotó unas ganancias netas de 341 millones de dólares, o de 20 centavos de dólar por acción, en el trimestre finalizado el 28 de diciembre, frente a los 767 millones de dólares, o 46 centavos por papel, del mismo lapso del año previo.

Los ingresos de la firma aumentaron a 2.520 millones de dólares, desde 2.440 millones de dólares, lo que superó las expectativas promedio de los analistas, de 2.419 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Qualcomm, el mayor fabricante mundial de chips para teléfonos móviles, prevé que sus ingresos caigan al rango de entre 2.250 millones y 2.450 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, contra con la estimación promedio de 2.400 millones de los analistas, de acuerdo a Reuters Estimates.

La empresa también recortó su meta de ingresos para 2009 al rango de entre 9.300 millones y 9.800 millones de dólares, frente a los 10.200 millones de dólares que anticipada anteriormente, cifra que ya estaba muy por debajo de las proyecciones previas de los analistas.