Público
Público

La querella por el Hotel del Palau va por reparto a la titular del juzgado 10

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La querella contra Fèlix Millet sobre el Hotel del Palau ha sido adjudicada por reparto a la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, que ahora tendrá que decidir si asume el caso o se inhibe en favor del juez que instruye el "caso Palau", Juli Solaz.

La Fiscalía presentó ayer una querella por tráfico de influencias contra Fèlix Millet por la operación para construir el Hotel del Palau de la Música, en un caso que salpica a dirigentes del Ayuntamiento de Barcelona y al conseller de Economía, Antoni Castells.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la querella, que fue presentada ante el juzgado de guardia de Barcelona para su reparto, ha recaído finalmente en la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, que ahora tendrá que decidir si asume el caso o se inhibe a favor del juez del caso Palau, el titular del juzgado de instrucción número 30, Juli Solaz.

Si la juez se inhibiera, Solaz también podría no aceptar hacerse cargo de esta nueva querella, por lo que sería la Audiencia de Barcelona quien finamente dirimiría este conflicto de competencias.

A lo largo del proceso del "caso Palau", Solaz ha sido objeto de multitud de críticas por parte de algunos de sus compañeros, que le han recriminado su lentitud y la benevolencia con la que ha tratado a los acusados.