Publicado: 10.05.2014 12:39 |Actualizado: 10.05.2014 12:39

"Nos quieren dejar #SinJusticia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

La ONG Rights International Spain ha lanzado este vídeo en el marco de su campaña para denunciar cómo el PP responde con reformas "que restringen derechos y libertades y reducen las garantías de los ciudadanos ante la Justicia" frente a una sociedad civil que "manifiesta de forma activa su rechazo a las políticas de recortes del Gobierno". Para esta organización, todas estas "no son acciones aisladas, todas ellas forman parte de un mismo y estudiado plan para dejarnos #SinJusticia". Así, el objetivo de la campaña es informar a los ciudadanos sobre estas reformas.

RIS se define como una organización no gubernamental, independiente, formada por juristas especializados en Derecho internacional. Su objetivo principal es la promoción y defensa de los derechos y libertades civiles a través de un uso eficaz del Derecho internacional de los derechos humanos y de los mecanismos nacionales e internacionales de protección.

En una entrevista a este diario, la directora de RIS,  Patricia Goicoechea, afirmaba que "para que se mantenga esa legitimidad, los conceptos de seguridad y orden público deben interpretarse de manera limitada y no extensiva. Dicho de otro modo, no es aceptable en una democracia que, con la excusa de proteger la seguridad y el orden, se aprueben leyes excesivamente restrictivas de los derechos de los ciudadanos".

Con esta campaña, ahora, pretender denunciar seis reformas que está impulsando el Gobierno del PP: La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la reforma del Código Penal, las tasas judiciales, la Justicia gratuita, la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.