Público
Público

Quince personas atendidas de carácter leve durante Nit de l'Albà

EFE

Elche (Alicante), 14 ago (EFE)- Un total de quince personas han recibido asistencia sanitaria por heridas de carácter leve durante la celebración de la Nit de L'Albà en Elche (Alicante), de las que dos han sido trasladadas a la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante por quemaduras de segundo grado.

Uno de ellos es un varón de 22 años que tras sufrir quemaduras por el estallido de un petardo en una mano ha sido derivado a la citada unidad desde el centro de salud de la localidad de Santa Pola.

El segundo afectado es un menor de ocho años que resultó herido leve en varios dedos de la mano derecha "con pérdida de sustancia" por manipulación de un petardo, según ha informado a Efe el director médico del Hospital General de Elche, Francisco Agulló.

Respecto a los otros siete atendidos en el Hospital General de Elche, dos son menores (nueve y doce años) y cinco adultos, de los que la mayoría ha sufrido heridas de carácter leve producidas por caída de cañas procedentes de los fuegos de artificio.

En cuanto al Hospital del Vinalopó de Elche, un total de seis personas han sido atendidas por quemaduras de carácter leve, de las que tres permanecerán ingresadas, según han trasladado fuentes sanitarias.

Por otra parte, la Policía Local de Elche ha detenido a cuatro personas por lanzamiento de 'carretillas' (petardos voladores) fuera de la zona acotada para la denominada 'guerra de carretillas'.

Esta fiesta popular ilicitana, en la que los participantes se lanzan 'petardos voladores' unos contra otros en un área acotada, se celebra anualmente dentro del programa de fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.

Los asistentes a este tradicional evento acuden por la noche a esa zona urbana, habilitada por el ayuntamiento, equipados con ropa de textura gruesa y elementos de protección (cascos, guantes y botas) para evitar las posibles quemaduras por efecto de la explosión de los materiales pirotécnicos empleados en los petardos que, una vez encendidos, describen órbitas incontroladas.

Según la información facilitada por ambos centros hospitalarios ilicitanos, ninguno de los atendidos hasta la una de la madrugada procedía de dicha 'guerra de carretillas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias