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El radicalismo ideológico, entre lo más criticado de la TDT

Casi la mitad de los españoles considera que la televisión ha empeorado en muchos aspectos con la llegada de la televisión digital terrestre

OTR/PRESS

La llegada de la TDT ha traído cosas buenas para la oferta televisiva, pero también ha empeorado otras, según la opinión del 48% de los españoles recogida en un estudio de iforTv para la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC). Entre las principales críticas que los españoles hacen a la nueva televisión digital: la poca calidad de la oferta actual y las dificultades para sintonizar correctamente los canales.

Con respecto a los contenidos, los canales que se llevan la mayoría de las críticas son aquellos dedicados a la teletienda o al esoterismo. El 17% preferiría que no existieran canales de teletienda y el 9% retiraría de la parrilla a los de esoterismo. También, son criticados los teleconcursos, también llamados call TV, el sensacionalismo y la telebasura, el radicalismo ideológico o el sexo explícito y los anuncios de contactos.

En general, el 'apagón analógico' y la llegada de la TDT se percibe de un modo positivo, ya que el 56% de los españoles se considera satisfecho o muy satisfecho con el cambio de tecnología, pero también con cierta 'ambivalencia y espíritu crítico' hacia lo que la TDT ha supuesto para los contenidos de las cadenas, según señala la AUC. En este sentido, un 9% cree que los contenidos han empeorado con la TDT, un 8% afirma que no ha notado la diferencia, un 48% opina que unas cosas han mejorado y otras han empeorado y sólo un 35% considera que la oferta ahora es mejor.

Así, seis de cada diez encuestados menciona algún aspecto negativo de la TDT, siendo el exceso de contenidos de baja calidad, el abuso en la repetición de programas y las dificultades de sintonización son los principales puntos débiles para los encuestados. El 27% afirma que lo que más le disgusta de la oferta de la TDT es la poca calidad; el 17%, la pérdida de señal; el 14%, las repeticiones de programas; y el 4%, la publicidad.

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