Público
Público

Raikkonen se impone en Spa

El finlandés devuelve el liderazgo a Ferrari en el Gran Premio de Bélgica. Los españoles Fernando Alonso y Jaime Alguersuari abandonan el circuito antes de tiempo. Consulta las c

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se ha subido primero al cajón en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, en el que los españoles Fernando Alonso (Renault) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se retiraron por distintos motivos.

También subieron al podio en la carrera disputada en Spa-Francorchamps, duodécima prueba del mundial de Fórmula Uno, el italiano Giancarlo Fisichella (Force India), que logró la 'pole' ayer en los entrenamientos oficiales del circuito belga, y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

El actual líder del mundial, el británico Jenson Button, se vio obligado a retirarse durante la primera vuelta por un accidente que afectó a Alguersuari y en el que también se vieron involucrados el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Renault).

Alonso dejó la carrera en la vuelta 26 debido a un problema en el cambio de una de las ruedas delanteras de su monoplaza en su primera parada en boxes.

Por su parte, Ferando Alonso (Renault) manifestó su decepción por haber tenido que abandonar el Gran Premio de Bélgica, por culpa de un tapacubos atascado en su rueda delantera izquierda cuando marchaba tercero en carrera.

'Siempre que pueden salir las cosas mal, salen, y cuando estamos en una posición por luchar por el podio pasa algo extraño, inexplicble. Son las carreras, pero es curioso que cuando vamos décimos todo va perfecto y cuando tenemos opciones algo se tuerce', dijo el asturiano tras abandonar con dos tercios de carrera cubiertos.

El español recalcó que hoy podía alcanzar un gran resultado.

'Me veía en el podio y sabía que estar entre los cinco primeros iba a estar fácil. Saliendo decimotercero hemos hecho una buenísima carrera hasta que ha ocurrido lo del tapacubos', manifestó.

'El toque de Sutil ha sido decisivo. No noté nada raro en el coche y por eso no entré en boxes. Luego cuando ha llegado la hora de cambiar la rueda, la carrera nos ha traicionado. En Monza espero que el coche responda mejor y a ver si tenemos mas suerte', concluyó.