Público
Público

Rajoy afirma que "bastantes problemas tiene España para que, encima, haya una huelga"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que "en ningún caso sería razonable" una huelga de los jueces, como tampoco lo sería una huelga "por la política económica" del Gobierno porque "bastantes problemas" tiene ya España.

En declaraciones en Antena 3, recogidas por EFE, Rajoy ha asumido las reivindicaciones de las asociaciones de jueces, que amenazan con convocar una huelga en junio, aunque ha remarcado que "en ningún caso seria razonable hacer una huelga".

En este sentido, ha señalado que "no es de recibo" que haya más de tres millones de asuntos sin resolver y ha insistido en que los jueces tienen "todo el apoyo" de su partido en su reivindicación de más medios personales y materiales.

A juicio de Rajoy, en lugar de "hacer cortinas de humo como hace con la economía" el Gobierno debería asumir su responsabilidad en un servicio fundamental para los ciudadanos como es la justicia, porque ha conseguido estar en contra de todas las asociaciones judiciales.

"El Gobierno está enfrentado a todos los agentes económicos y sociales, a los jueces, a los policías. Oiga, por favor, hace falta un poquito de orden en nuestro país", ha añadido.

Ante esta situación, Rajoy ha pedido a Zapatero que asuma su responsabilidad y piense si debe seguir con una ministra como la de Fomento, Magdalena Álvarez, que "ha acreditado unos límites de incompetencia que no son propios de un país civilizado", o un ministro como el de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, después de la protestas de los jueces y secretarios judiciales.

"Es muy difícil generar confianza en la economía española con las cosas que están ocurriendo", ha añadido Rajoy, para quien es necesario que el Gobierno dé "la cara", haga un diagnóstico real de la situación, decrete la austeridad en las cuentas públicas, baje los impuestos y emprenda reformas estructurales.

A su juicio, "el gran pagano" de la crisis en España es "el señor honrado, el que ha trabajado, el que tiene una empresa y al que ahora no se le da dinero ni para mantener el circulante".

Por ello, el líder del PP ha vuelto a demandar medidas de apoyo a las pymes, que crean el 80 por ciento de los trabajos en España, y ha denunciado que los créditos y la banca "no están funcionando".

Ante los problemas que tienen los españoles, Rajoy ha pedido que comparezcan en el Parlamento Zapatero, su vicepresidente segundo, Pedro Solbes, así como los ministros de Fomento y Justicia.