Público
Público

Rajoy: "Es diabólico que el PP tenga que demostrar su inocencia"

Reitera su apoyo al PP valenciano y considera "interpretable" las presuntas conversaciones con Orange Market

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que el PP se encuentra en una 'situación diábolica' por tener que demostrar en el caso Gürtel 'su inocencia en vez de su culpabilidad, como debería ser en un Estado democrático'.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a Punto Radio, donde también ha hablado de las presuntas conversaciones, publicadas en algunos medios, entre los responsables del PP valenciano y el responsable de Orange Market.

El líder de los conservadores ha asegurado que esos diálogos son 'interpretables' y que espera que su partido sepa explicarse bien.

Asimismo, ha lanzado acusaciones hacia el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y hacia el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por 'permitir' el trato 'humillante' que han recibido algunos miembros de su partido.

'Yo afirmo -y no digo 'intuyo' o 'pienso', sino 'afirmo'- que el fiscal general del Estado trata de forma diferente al PSOE y al PP. Afirmo que se han filtrado sumarios secretos por los tribunales y afirmo que no se puede detener con esposas, delante de televisiones y delante de su familia a gente que luego se pone en libertad,  humillándola sin saber si es inocente o culpable'.

Asimismo, Rajoy ha aprovechado para reiterar su desacuerdo con la subida de impuestos aprobada el sábado, y ha reconocido no sentirse arrepentido por sus palabras en el acto celebrado ayer en Dos Hermanas -'la política de Zapatero es la quintaesencia de la chapuza'-.

'Es que no se nos ha dicho la verdad, que es lo mismo pero dicho de una manera más educada. En su programa electoral prometió que no iba a subir los impuestos, incluso habló de reducirlos. Y ahora de repente los sube. Donde dije digo, digo Diego'.

Por este motivo, entre otros, Rajoy ha reconocido que ve poco posible un entendimiento con el Presidente del Gobierno, a pesar de que una parte de la sociedad piensa que sería bueno un pacto entre fuerzas mayoritarias.

El líder de los conservadores no se ve capaz de hacer un esfuerzo para que esto sea posible, pues el PP no está dispuesto a 'ser cómplice de una política económica disparatada'.

Asimismo ha recordado 'el apoyo' que su partido ha ofrecido al Gobierno en algunos temas, como la lucha antiterrorista o la reforma del sistema financiero, pero ha reiterado que no están dispuestos a apoyar 'una política suicida' y que seguirán desempeñando su papel, que es el de hacer oposición.

'Zapatero no hace caso a nadie, tego la sensación de que se cree en la posición absoluta d la verdad, y no sólo se lo digo yo, se lo dicen la OCDE, los servicios internacionales... esta politica es suicida, y yo no puedo apoyarla', concluyó.