Público
Público

Rajoy dice que después de cuatro años "ahora" está preparado para ser presidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que "ahora" está "preparado para ser presidente del Gobierno" después de haber pasado cuatro años hablando con la gente y recorriendo España, y garantizó que a partir del próximo 9 de marzo el país "será popular".

En un mitin en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante cerca de 2.000 personas, Rajoy dijo que en materia económica José Luis Rodríguez Zapatero "es una mezcla de Adán, Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas" y le acusó de estar "alejado de la realidad, mucho más despistado de lo que debe de estar un presidente del Gobierno".

Insistió en que ha hablado con mucha gente y visitado toda España durante los cuatro años que ha estado en la oposición. "Tengo mucho ánimo. Ahora estoy preparado para ser presidente del Gobierno de España", aseveró.

"Estoy preparado para ser presidente del Gobierno y quiero que mi proyecto, que es el vuestro, sea un proyecto en el que se puedan sentir cómodos todos los españoles. Queremos concordia, no división, ni tensión, ni crispación, sino acuerdos nacionales", añadió.

Explicó que frente a la pretensión de Zapatero de querer crispación y tensión, él quiere "moderación, concordia, acuerdos y un proyecto nacional para España".

"Lleva toda la legislatura igual, creando problemas donde no los hay, organizando líos innecesarios y luego pone cara de seminarista y acaba echándole la culpa al PP de todo", agregó.

Rajoy acusó al Gobierno de haberse ocupado de lo que no le importa a los españoles y a "negociar con ETA". "Se ha dedicado a hacer cosas que nadie le demandaba, que no eran buenas para España y se ha olvidado de las necesidades verdaderas", matizó.

En materia económica, volvió a acusar al Gobierno de haber recibido la mejor herencia de la democracia y de haber acabado con ella por no haber adoptado "ninguna" medida en este sentido.

"Ahora suben los precios, sobre todo de los alimentos de primera necesidad. Como no han hecho nada, ahora volvemos hablar de desempleo", dijo, antes de asegurar que en los últimos meses se han perdido 300.000 puestos de trabajo.

Tras volver a afirmar que al presidente del Gobierno "se le ha subido a la cabeza la Moncloa", Rajoy garantizó que, al igual que en 1996 el Partido Popular dio un "vuelco" a España después de que el PSOE dejó la "peor herencia económica de la democracia", ahora su partido volverá a hacerlo.

El presidente del PP prometió que lo primero que hará si gana el 9 de marzo es llamar al principal partido de la oposición para ponerse "de acuerdo" en los temas importantes: lo que es España, la lucha contra el terrorismo y la política exterior.

Además, Rajoy reafirmó su compromiso con Canarias -ya lo tuvo siendo ministro de Administraciones Públicas- y garantizó que se volverá a ocupar de los planes de costa, de las infraestructuras, del empleo, de la economía de las familias, de la seguridad ciudadana y de la inmigración.