Público
Público

Rajoy dice que los presupuestos hacen que España sea más pobre y se aleje de Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que los Presupuestos de 2011 hacen que España "sea más pobre" y se "aleje de Europa" y anunció que su grupo parlamentario seguirá enmendando las cuentas del próximo año para poder salir de la crisis económica.

Después de que el Congreso rechazara hoy las cinco enmiendas a la totalidad presentadas a los presupuestos, Rajoy aseveró en rueda de prensa que España no puede salir de la crisis con la actual política económica y "tampoco con este director de orquesta", en referencia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El líder del PP lamentó que los presupuestos "no contribuyan en ningún caso a arreglar los problemas que tienen los españoles", fundamentalmente el desempleo.

Añadió que "no generan una expectativa ilusionante de cara al futuro" y dijo que son las cuentas de la "resignación y de las circunstancias".

Además, criticó el acuerdo entre el PSOE y PNV para sacarlos adelante porque "sólo sirve para que Zapatero siga unos meses más en la Moncloa".

En el caso del acuerdo del Gobierno con Coalición Canaria para apoyar las cuentas del año que viene, Rajoy aseveró que es un "engaño" a los ciudadanos canarios, ya que el pacto no sirve para cambiar el modelo económico.

Consideró que el Gobierno de la isla debería exigir al Ejecutivo los acuerdos de inversión firmados en el Consejo de Ministros celebrado en el archipiélago.

Por otra parte, Rajoy reiteró que los presupuestos son "los más antisociales de la historia" porque reducen el poder adquisitivo de los pensionistas y las partidas sociales dedicadas a la dependencia, a la vivienda, a la sanidad y a la educación.

"Son unos presupuestos que nos han llevado a ser más pobres y que nos alejan de Europa", apostilló.