Público
Público

Rajoy dice que el PSOE bloquea la renovación del TC al vetar a los candidatos del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido en que su partido puede presentar hoy mismo dos candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) "que cumplen los requisitos establecidos en la legislación vigente" y en que tiene derecho a que el PSOE no los vete y "bloquee la renovación".

Rajoy ha hecho estas consideraciones en la rueda de prensa en la que ha hecho balance del año 2010 y que ha coincidido con el último día del plazo que se habían dado los grupos parlamentarios del Congreso para pactar los nombres de los cuatro magistrados del TC que corresponde renovar a la Cámara Baja.

El obstáculo para la renovación continúa siendo -al igual que ocurrió en el Senado- el ex portavoz del Consejo General del Poder Judicial Enrique López, candidato que defiende el PP y veta el PSOE.

"Hoy termina el plazo. El PP está en condiciones de presentar hoy dos candidatos al TC, podemos presentarlos hoy, y además dos candidatos que cumplen los requisitos establecidos en la legislación vigente", ha señalado el líder de la oposición.

Rajoy ha hecho hincapié en que el PP no va a vetar a los candidatos que presente el PSOE y en que su partido tiene "derecho" -puesto que sus candidatos "cumplen con la ley"- a que el PSOE no los vete y, "por tanto, bloquee la renovación".