Público
Público

Rajoy pide a todo el PP que se eleve sobre "el ombligo" y apoye a los candidatos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a todo el partido que "se eleve por encima del ombligo" y apoye a los candidatos en las próximas elecciones autonómicas, en concreto al de las de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

Rajoy, durante su alocución para presentar al presidente del Partido Popular gallego, ha destacado que los actuales son "momentos difíciles" en lo económico, aunque no sólo, y por ello, ha llegado la hora de "ofrecer grandeza y altura de miras" para "atacar los problemas de los ciudadanos".

Ha exigido a "todo el Partido Popular" que "se eleve por encima del ombligo y apoye a Feijóo", y así, primen los valores del "mérito, del trabajo, del esfuerzo, de la austeridad y de la responsabilidad".

Esa necesidad resulta especialmente acuciante en Galicia, donde "la brújula" pertenece al PPdeG, a sus propuestas, y en donde el "capitán" ha de ser el candidato popular.

De él ha dicho Rajoy que no es únicamente "un gran gestor", que lo es, y eso le bastaría, a su juicio, para ser "mucho más" que quienes lideran la Xunta de Galicia, sino también "un político de acción" que "hace más y habla menos", precisamente el principal requisito que urge en la comunidad autónoma.

"Galicia necesita que uno de los suyos lidere la nave sin ataduras a través de la tormenta. Galicia no puede permitirse el lujo de repetir un Gobierno irresponsable", ha remarcado.

Las dificultades económicas no sólo aquejan a la comunidad gallega, sino a toda España, que, ha asegurado Rajoy, padece "la indolencia" del Gobierno, lo que provoca "un drama en las familias".

Su política económica, ha continuado, es "letal para el trabajo y para el crecimiento de la economía".

Tal y como ha indicado el presidente del PP, Feijóo puede hacer frente a la situación porque "le gustan los retos" y "no le asustan los problemas ni la responsabilidad". "Tiene claro que hay que trabajar duro en vez de lamentarse y echar la culpa a los demás", ha apostillado.

En cambio, la Xunta del PSdeG y BNG, a los que une "el deseo de que no gobierne el PP", "se ha arrugado y no ha sabido qué hacer".

"El bipartito es como las rebajas, ofrece dos por uno; es como un coche con dos volantes diferentes y eso hace que los pasajeros quieran bajarse", ha sentenciado.

Y como Galicia y España necesitan "muchos Feijóo", ha pedido a los integrantes de su partido que le apoyen.

Y ha concluido así su intervención: "Porque en Galicia llueve mucho, y muchas veces hay truenos y relámpagos, aunque vengan de fuera".