Público
Público

Rajoy: "El PP se presentó en el País Vasco para quitar a Ibarretxe"

El líder conservador asegura que Camps le ha dicho que es inocente, y "yo le creo".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Objetivo, quitar a Ibarretxe. En plenas negociaciones para ver quién será el próximo lehendakari , y ante la posibilidad de desalojar a los nacionalistas tras tres décadas de Gobierno, el líder del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado tajante —en RNE—: 'Mis compañeros en el País Vasco se han presentado para quitar a Ibarretxe del poder. Es el momento de la grandeza y de la responsabilidad'.

El líder conservador, quien se ha mostrado reforzado, tranquilo y con equilibrio tras las autonómicas gallegas y vascas, ha opinado que la única forma de continuar en Euskadi con el Estatuto de Gernika, de que los niños puedan estudiar en castellano, de acabar con ETA y de cortar la sangría del paro es cambiando de Gobierno.

'Nosotros no vamos a hablar ni de números ni de puestos, vamos a hablar de política', ha destacado Rajoy, de cara a la reunión que el PP mantiene en la jornada de hoy con el PSE.

'Yo creo en Camps. Me ha dicho que es inocente y yo le creo'. El líder del PP ha puesto la mano en el fuego -de nuevo- por el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y ha achacado a la enemistad manifiesta del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón la apertura de la investigación de la trama.

'Lo que ha hecho Garzón con Camps es inaceptable', ha afirmado Rajoy, quien ha reiterado que el magistrado rompe la apariencia de imparcialidad de la justicia, por lo que 'debería abstenerse del caso'.

'Hemos pedido una comisión para saber qué hacían Garzón, Bermejo y el comisario jefe de la Policía Judicial', ha explicado Rajoy, antes de reprochar al juez que 'ahora está dando una conferencia en Guatemala. ¿Y qué pinta él en Guatemala?'.

El líder conservador ha afirmado que no tiene claro si ha conocido al presunto cabecilla de la trama de corrupción del PP, Francisco Correa, si bien sí que ha reconocido que él ordenó presicindir de sus servicios 'cuando el tesorero del partido me avisó de lo que estaba haciendo'.

'En la última legislatura nosotros pedimos 11 comisiones de investigación, y no se concedió ninguna. Afinsa, Endesa, los incendios de Guadalajara, etc. El PP aceptó una comisión de investigación en Madrid'.

De este modo, Rajoy justifica el cierre en falso de la comisión de investigación sobre los presuntos espionajes, si bien defiende que 'todos queremos saber las conclusiones'.

'Me parece injusto lo que se está haciendo con esta comisión. Tengo dos peticiones de comisiones, el famoso caso Lukoil y la de la cacería, y ninguna se me ha concendido', ha protestado Rajoy, quien ha tachado al PSOE de 'mezquinos' por no acudir ayer a los homenajes por las víctimas del 11-M.

'Ayer faltó grandeza con el tema del homenaje del 11-M. Que la Comunidad de Madrid organice un acto y que no vaya la oposición me parece muy triste', ha asegurado.