Público
Público

Rajoy promete elegir "mejor" a los dirigentes del PP

Rajoy no está satisfecho con sus dirigentes y con la cantidad de casos de corrupción en la que se han visto envueltos en los últimos tiempos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Parece que a Mariano Rajoy ya no le va a valer cualquiera para ocupar un puesto en el PP. A tenor de sus declaraciones, no parece estar satisfecho con sus dirigentes y la cantidad de casos de corrupción en la que se han visto envueltos en los últimos tiempos. Hoy ha prometido que en adelante el PP intentará 'elegir mejor'a sus candidatos y dirigentes, lo que es lo mismo que decir que los que ha elegido hasta ahora no eran todo lo buenos que desearía, precisamente.

Tras intervenir en el XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en Zaragoza, el presidente del Partido Popular ha anunciado la creación de un nuevo Código Ético, como uno de los pasos para atajar la corrupción dentro del partido. El Comité Ejecutivo Nacional del PP se reunirá en las próximas semanas para aprobar un nuevo Código Ético de 'obligado cumplimiento' para todos los cargos públicos y dirigentes del partido y que será 'más exigente' que la legislación española  en materia de corrupción, ha afirmado.

Sin embargo, Rajoy se queja de los 'juicios paralelos' que en su opinión se producen en torno al PP porque 'a veces hay personas que no han hecho nada o no han hecho lo que se les imputa y se les condena' públicamente. De esta forma, emplazó a todos a respetar el Estado de Derecho y la autoridad de los jueces, porque los políticos 'no son mejores ni peores que los ingenieros de caminos, los empresarios, los periodistas o cualquiera', sentenció.

Ayer, en la jornada de apertura del congreso, el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Simón Pedro Barceló, expresó la preocupación de los empresarios por los casos de corrupción, sobre los que dijo que son otro de los elementos que podrían estar entorpeciendo la recuperación económica, según informa Susana R. Arenes. El presidente del PP declaró que la corrupción es “inaceptable” y que todo el peso de la ley debe caer sobre los culpables de estos casos.