Público
Público

Los Raptors aplastan a los Bulls, que no encuentran el aro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Toronto Raptors de José Manuel Calderón ganaron cómodamente por 110-78 a los Chicago Bulls, que tuvieron su peor rendimiento en la temporada de la NBA.

El extremeño de los Raptors contribuyó con ocho puntos en 18 minutos, mientras que Chris Bosh anotó 25 puntos y capturó 12 rebotes, con lo que Toronto estableció el ritmo del encuentro. Los canadienses suman ahora dos victorias consecutivas tras una racha de cinco derrotas.

"¿Para mantener a un equipo en un 39 por ciento de efectividad en sus lanzamientos, que todos ayuden al otro y que haya un esfuerzo consistente de los cinco chicos en la mayoría de las posesiones? Esa es la manera en la que tenemos que jugar para ganar partidos de baloncesto", dijo el técnico de los Raptors, Jay Triano, a los periodistas.

John Salmons y Jannero Pargo fueron los máximos anotadores de Chicago con 13 tantos cada uno.

Por su parte, Sacramento Kings cayó ante Phoenix Suns (107-115) pese a la buena actuación de Sergio Rodríguez, que consiguió 12 puntos en 22 minutos. El máximo anotador de los californianos fue Tyreke Evans, que logró 21 puntos y siete asistencias.

Phoenix superó a Sacramento gracias a Steve Nash, que se sacó 32 puntos de la chistera. Fue también destacada la actuación de Amare Stoudemire, que tuvo 18 puntos, 12 rebotes y 21 asistencias.

Portland Blazers ganó a Houston Rockets por la mínima (89-90). El español Rudy Fernández se perdió el triunfo de su equipo en el partido, en el que Brandon Roy ayudó a la victoria con sus 28 puntos, mientras que en los Rockets el protagonista fue Carl Landry merced a sus 23 puntos.

En otros partidos de la jornada, Charlotte superó a Philadelphia con un resultado ajustado (105-106). Utah perdió ante Minnesota Timberwolves por 101-108 y Denver Nuggets vencieron a San Antonio Spurs (106-99).

Además, Atlanta ganó a Dallas Mavericks en un encuentro con pocas canastas (80-75), y en contraste, el encuentro de muchos puntos entre Orlando Magic y Golden State Warriors se saldó con una victoria de los de Florida (126-118). Finalmente, los Indiana Pacers cayeron por 72- 88 ante Los Angeles Clippers.