Público
Público

Los Raptors caen ante los Mavericks de Nowitzki

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Toronto Raptors, equipo en el que juega José Manuel Calderón, sufrió su tercera derrota de la temporada por 129-101 el sábado a manos de los Dallas Mavericks.

El máximo anotador del partido fue Dirk Nowitzki, con 29 puntos, para los Mavericks, mientras que Chris Bosh lo fue para los Raptors, con 26. Calderón contribuyó con 13 puntos y siete asistencias.

Mientras, los Memphis Grizzlies perdieron ante Los Angeles Clippers por 113-110 en lo que supone su sexta derrota de la temporada (de siete partidos), y Marc Gasol contribuyó con 10 puntos y una asistencia a un partido en el que el máximo anotador fue Rudy Gay, con 33 puntos.

El máximo anotador de los Clippers fue Chris Kaman, con 26.

El equipo de los menor de los Gasol sufrió además otro contratiempo. El veterano pívot Allen Iverson ha pedido una baja "indefinida" del conjunto de Memphis por un "asunto personal", según la web de la NBA.

En el último partido con españoles, los Sacramento Kings de Sergio Rodríguez ganaron a Utah Jazz por 104-99. El base canario sumó 3 puntos para su equipo.

Los Boston Celtics se recuperaron de su primera derrota de la temporada con una victoria el sábado por 86-76 sobre los Nets de Nueva Jersey, que todavía no han registrado victorias en la actual temporada del baloncesto de la NBA.

Paul Pierce y Rajon Rondo anotaron 16 puntos cada uno, mientras los Celtics inclinaban a su favor un reñido encuentro al superar a los Nets (0-7) por 27-15 en el último cuarto.

"Pensé que sólo estabamos quedándonos parados mucho tiempo", dijo el técnico de los Celtics, Doc Rivers, a periodistas. "Es gracioso que nuestro mejor momento en el partido hayan sido los últimos cinco minutos", agregó.

Los Celtics (7-1) habían ganado seis partidos consecutivos en el inicio de la temporada antes de perder el viernes ante los Phoenix Suns.

Brook Lopez marcó 23 tantos y Rafer Alston sumó otros 20 para mantener a Nueva Jersey en el partido.

Los de Boston, que tuvieron una mala noche con sus lanzamientos, perdían por 61-59 después de haberse jugado tres cuartos -lo que Pierce atribuyó a la fatiga- antes de que superaran a Nueva Jersey 7-3 en los primeros minutos del cuarto tiempo.

"Creo que quizá se está empezando a mostrar", dijo el jugador de Boston. "Sabíamos que esta iba a ser una serie difícil, ocho partidos en 12 días, pero hemos podido sacarlo adelante con 6-1, así que estamos felices con eso", agregó.

Los de Nueva Jersey sólo pudieron utilizar ocho jugadores, debido a lesiones y enfermedades.

"Con tantos chicos fuera, muchos han tenido que jugar en diferentes lugares y posiciones, por lo que a veces no sabes a dónde moverte porque no estás acostumbrado a jugar en esa posición", dijo Alston.

Los Nets perdieron 23 veces la posesión del balón y los Celtics hicieron 20 robos, cinco de Rondo, en su décima victoria consecutiva sobre Nueva Jersey.

"Nunca he visto a un equipo hacer 20 robos", dijo el entrenador de los Nets, Lawrence Frank, que elogió la resolución de su equipo a pesar de sus carencias. "Nuestros muchachos están luchando (...) y vamos a salir adelante, no estamos desalentados", agregó.