Público
Público

Sin rastro de Ricardo Costa

El pleno de las Cortes Valencianas se inicia otra vez sin la presencia de 'Ric', que tiene previsto reaparecer esta semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ni rastro de Costa. El pleno de las Corts Valencianas se ha iniciado sin la presencia del diputado conservador, que no acude a las sesiones de la Cámara desde su cese como portavoz del PP en el Parlamento valenciano y secretario general del PPCV tras hacerse público parte del sumario del caso Gürtel. Una marcha que se produjo hace 15 días, aunque la web nacional  y regional del partido mantienen aún sus cargos.

De este modo, Costa no ha ocupado todavía el escaño que tras estos cambios le ha sido asignado en el hemiciclo de las Cortes Valencianas, el número 98. El lugar que hasta ahora ocupaba Ricardo Costa como portavoz, en la segunda fila y tras el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha sido asignado al nuevo portavoz conservador, Rafael Maluenda.

Este último sí que estaba presente al iniciarse el pleno de hoy, que comenzó a las 10.40 horas, con diez minutos de retraso sobre la hora prevista y con una gran expectación por parte de los medios de comunicación, que esperaban la llegada de Costa. Los escaños del grupo conservador estaban rodeados de fotógrafos y cámaras de televisión antes de comenzar la sesión con el fin de recoger la llegada de los parlamentarios del PP.

Los escaños del grupo conservador estaban rodeados de fotógrafos y cámaras

Junto a Maluenda se sienta ahora en el hemiciclo César Augusto Asencio que ocupa el puesto de secretario general del PPCV que antes estaba en manos de Costa. Augusto también estaba en el hemiciclo cuando comenzó la sesión plenaria.

Entre los miembros del Consell que asistieron al inicio de la sesión estaban el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino; la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Los que si han hablado en los últimos días sobre Ric han sido Fabra y el hermano de Ricardo, Juan Costa. El presidente de la Diputación de Castellón dijo que a Ricardo 'le ha tocado pagar la china gorda'. Por su parte, el hermano de Ric pidió que se 'asuman responsabilidades políticas, si éstas existen. Si hemos trabajado con empresas vinculadas a la corrupción, debemos preguntarnos qué ha fallado', ha indicado.

Los conservadores aseguran que se encuentra preprando los documentos para el Comité de Derechos

Ricardo Costa tiene previsto reaparecer esta semana en la Cámara autonómica, entre hoy y mañana, después de haber estado ausente de los últimos plenos para preparar los documentos necesarios para su comparecencia en el Comité de Derechos y Garantías del PP, que analizará su gestión en el partido, tras las informaciones aparecidas sobre el denominado caso Gürtel, según fuentes próximas al parlamentario.

Pese a que Costa, de momento, no da la cara, sigue presente en los medios de comunicación, incluso de los lugares más recónditos.