Público
Público

1-0. Raúl Tamudo sigue haciendo goles a Osasuna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Real Sociedad venció con algunos apuros su partido ante un Osasuna que sigue flojo fuera de su campo, con un tanto de Raúl Tamudo, que rara vez falta a la cita con el gol cuando tiene enfrente a los navarros, a quienes ha marcado en los sus tres últimos enfrentamientos.

Dominó la Real en un primer tiempo marcado por los fallos en los últimos metros que pudieron haber cambiado el signo del partido, como aquel del que casi se beneficia el goleador Tamudo, quien erró su remate solo ante Ricardo cuando el tanto casi se celebraba en la grada.

El conjunto de Pamplona, bien plantado en el campo, apenas importunó a Bravo aunque tampoco sufrió en exceso salvo en errores puntuales, pocos pero de entidad, que estuvieron cerca de costarles un gol a cargo del holandés Sarpong en los últimos minutos de la primera mitad, cuando el realista le pegó al aire en lugar de al balón sin ninguna oposición.

El guión no se alteró en la segunda mitad, con una Real voluntariosa pero negada ante la portería y un Osasuna que además de defender con acierto su parcela lo intentó en algún estiramiento que pudo acabar en gol en el minuto 59, en un remate al larguero de Nekounam.

Los locales no podían resolver el choque y con el paso de los minutos daban vida a los rojillos que volvieron a tener otra clara ocasión para marcar en el 65, con un remate de cabeza de Lekic, tras un saque de esquina, que De la Bella salvó en la línea de gol.

Los blanquiazules, no obstante, se crecieron en el último cuarto de partido y, gracias al saber hacer de Raúl Tamudo, decidieron el partido con un gol de gran calidad del ex del Espanyol que sigue acrecentando su leyenda. El húngaro Vadocz, en el descuento, pudo haber igualado el encuentro.

- Ficha técnica

1.- Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Demidov, De la Bella; Aranburu, Rivas, Griezmann (Mikel González, min. 87), Sarpong (Sutil, min. 57), Zurutuza (Bergara, min. 77); Tamudo.

0.- Osasuna: Ricardo; Damiá, Flaño, Josetxo, Monreal; Puñal (Vadocz, min. 82), Nekounam, Coro (Lekic, min 46), Masoud (Calleja, min. 64), Camuñas; Pandiani.

Arbitro: Turienzo Alvarez (Castilla- León). Expulsó a Damiá por doble amonestación en el minuto 92. Tarjetas amarillas a Bergara, Josetxo, Camuñas y Miguel Flaño.

Incidencias: 28.000 espectadores en el estadio de Anoeta con cerca de 2.000 aficionados de Osasuna.