Público
Público

Reabierto parcialmente el tráfico en el túnel de Somosierra en la A-1

El incendio no ha producido retenciones gracias a la habilitación de desvíos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tráfico ha quedado restablecido en ambos sentidos en el túnel de Somosierra de la A-1, después de que esta mañana se produjese el incendio de un camión obligando a cerrar todos los carriles de circulación, según informaba la Dirección General de Tráfico (DGT).

Una hora y media después del incidente, producido en torno a las 09.15 horas, el tráfico se restablecía en los tres carriles en dirección a Madrid. La circulación en sentido Burgos ha tenido que esperar hasta las 12.00 para su recuperación parcial, ya que sólo se puede circular por uno de los dos carriles mientras continúan los trabajos de reparación.

El tráfico fluye desde entonces sin problemas, ha asegurado la DGT, que ha incidido en que en ningún momento de la mañana ha habido retenciones, puesto que se han habilitado desvíos alternativos.

El incendio se ha originado en la entrada del túnel en el kilómetro 91 de la autovía en sentido Burgos. El fuego ha afectado a la cabina del trailer y a tres de los vehículos que transportaba, generando una gran humareda.

El propio camionero avisó un par de veces a los servicios de emergencia, que desplazaron hasta allí cuatro dotaciones de bomberos y un vehículo preventivo sanitario, aunque al parecer no se han producido heridos ni intoxicados.