Público
Público

Los dos reactores de CNA están desconectados de la red nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La parada no programada de la Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz (CNA), unida a la de la Unidad I por recarga de combustible, ha provocado que la planta no esté operativa.

Según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en un comunicado remitido a Efe, el titular de la instalación nuclear ha comunicado al consejo la parada no programada de la Unidad II debido a la baja excitación del generador principal, lo que ha dejado al reactor fuera de la red eléctrica nacional.

El suceso notificable no ha supuesto riesgo alguno para los trabajadores, la población del entorno y el medio ambiente y ha sido clasificado como nivel 0 dentro de la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

El sistema de protección ha actuado según lo previsto y las causas del incidente están siendo estudiadas.

La parada no programada de la Unidad II coincide con el proceso de recarga de combustible de la Unidad I, que supone que en estos días estén trabajando en la planta extremeña más de 1.500 trabajadores adicionales.

La recarga de la Unidad I comenzó el pasado 2 de noviembre y se prolongará durante 45 días en los que se llevarán a cabo un total de 7.237 actividades, de las cuales el 96 por ciento serán de carácter preventivo y el 4 restante tendrá naturaleza correctiva.