Público
Público

El Real Madrid se entrena bajo la nieve y sin Marcelo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La plantilla del Real Madrid se ejercitó acompañada de los copos de nieve que cayeron sobre la ciudad deportiva de Valdebebas, sin el brasileño Marcelo y con la presencia de numerosos canteranos, ante las numerosas bajas que sufre el técnico chileno Manuel Pellegrini.

Los jóvenes Velayos, Gary, Mosquera, Marcos Alonso y Mateos se ejercitaron en la mañana de hoy, miércoles, con el primer equipo. De todos, es Marcos Alonso quien más opciones tiene de entrar en la próxima lista de convocados de Pellegrini para disputar el último encuentro del 2009, el sábado en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Zaragoza.

La baja de Pepe, que será operado en Portugal el jueves, hará que Pellegrini tire de momento de la cantera con el lateral izquierdo Marcos Alonso.

Más si cabe por el estado de Marcelo. El brasileño jugó el pasado sábado en Mestalla ante el Valencia, con molestias musculares que le han impedido completar los dos primeros entrenamientos de la semana.

Se ausentó de nuevo hoy junto a Pepe, que viaja a Portugal, Ruud Van Nistelrooy, recién operado de amigdalitis, y los lesionados Chsistoph Metzelder, Kaká y José María Gutiérrez 'Guti'.

La noticia positiva de la mañana para Pellegrini fue el regreso del centrocampista argentino Fernando Gago, mejorado de la gripe que le impidió entrenar ayer y acudir a la habitual comida navideña de las plantillas de fútbol y baloncesto con la directiva blanca.

Bajo un frío intenso, la sesión de trabajo tuvo mayor carga física. Pellegrini comenzó a ensayar con posiciones, pensando en los cambios que tiene que realizar en el equipo titular ante el Real Zaragoza.

En principio, a estas alturas de semana, piensa en mantener a Ezequiel Garay como el sustituto de Pepe y no mover ante el Real Zaragoza a Sergio Ramos del lateral derecho ni Álvaro Arbeloa del izquierdo.

Más dudas mantiene en el centro del campo, donde no puede contar con Xabi Alonso por sanción. El jugador que más opciones tiene de entrar como novedad es Esteban Granero, aunque tienen opciones Mahamadou Diarra y Fernando Gago.