Público
Público

Reanudan tráfico de carga y pasajeros por Eurotúnel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El transporte de carga y pasajeros se reanudó el sábado en el túnel que une alReino Unido con Europa continental, después de que un incendio el jueves detuviese totalmente eltránsito, dijeron las compañías Eurotunnel y Eurostar.

Eurostar, que opera trenes de pasajeros que recorren el túnel submarino, dijo que el sábadorealizaría hasta 12 viajes en cada sentido entre Londres y París, mientras que ofrecería seis en cadasentido entre Londres y Bruselas. Eso representa aproximadamente la mitad del tráfico normal.

Los tiempos de viaje serían más largos de lo normal, informó la compañía. Los trenes Eurostarusualmente recorren la distancia entre Londres y París en 2 horas y 15 minutos.

Eurotunnel, que opera la vía submarina, dijo que el tránsito en el túnel se reanudó poco antes de las2300 GMT del viernes.

"Habiendo realizado una inspección técnica detallada a la infraestructura en el túnel de ferrocarril sur,y habiendo enviado carros de prueba por él, Eurotunnel anuncia que se reanuda su tránsito", dijo lacompañía en un comunicado.

"Los diversos servicios de trenes de Eurotunnel que usan la vía fueron reanudados desde las 00.53(hora de Francia), comenzando con un tren de carga", agregó.

El incendio fue apagado en la tarde del viernes, casi 20 horas después de que comenzase en un trende carga que recorría la vía.

Nadie resultó herido en el incendio, que convirtió al túnel norte en un infierno, con temperaturas quellegaron a los 1.000 grados centígrados.

Funcionarios han dicho que el incendio pareció comenzar por un accidente, pero aún es muy prontopara identificar la causa exacta. Los investigadores no habían podido acceder a algunas secciones deltúnel en la tarde del viernes debido a las altas temperaturas.

La detención de todo el tránsito a través del túnel provocó grandes problemas a pasajeros a ambosextremos de la vía. El sábado, Eurostar recomendaba a quienes tuviesen billetes que se presentaran ala hora programada y que esperaran al primer tren disponible.

"Los tiempos de registro ciertamente serán más largos que lo habitual", dijo la compañía.*.