Público
Público

Trabajo reconoce que es difícil que se acabe 2011 creando 100.000 empleos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, reconoció hoy que es "ciertamente difícil" que se cumplan las previsiones del Gobierno de crecimiento de la economía y de acabar el año con una creación neta de empleo de 100.000 puestos de trabajo.

Rodríguez lo aseguró así en la rueda de prensa para valorar el paro del mes de septiembre, donde se le preguntó si el Gobierno mantiene esa previsión, después de que el desempleo subiese el mes pasado en 95.817 personas, lo que sitúa el total en 4.226.744.

La secretaria de Estado recordó que ayer la vicepresidenta económica, Elena Salgado, dijo que las políticas que se están desarrollando de consolidación fiscal podrían repercutir negativamente sobre el crecimiento y el empleo.

Al respecto, Rodríguez explicó que, no tanto por los datos de ocupación de septiembre, sino por la actual situación económica, "empieza a ser complicado, ciertamente difícil" cumplir las previsiones de crecimiento y de creación de empleo.

Según la secretaria de Estado de Empleo, su afirmación se argumenta en la "situación económica compleja y difícil" que se vive, donde las "necesarias" políticas de consolidación fiscal están "repercutiendo" sobre el empleo.

Por ello, Rodríguez concluyó que esta situación económica "hace más difícil el cumplimiento de las previsiones".