Público
Público

Un recorrido por el mundo de plato en plato

Canal Cocina estrena el viernes 'Cocineros españoles por el mundo'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las cadenas de televisión ya han acompañado a los madrileños, andaluces, aragoneses y españoles por el mundo. Ahora les toca a los cocineros que están lejos de su ciudad natal mostrar ante las cámaras de televisión cómo es la gastronomía española fuera del país. El próximo viernes a las 10 horas, el Canal Cocina estrena Cocineros españoles por el mundo. La duración será de 30 minutos y, según la cadena, 'se trata de ir de la mano del cocinero en cada destino'.

El formato de este programa está más que consolidado en varias cadenas y no habrá novedades en este sentido. El canal de pagó recorrerá un total de 22 ciudades. Así, viajará desde Dubai, donde visitarán a Ángel Zapata que regenta el restaurante Ossian hasta Los Ángeles, donde Luis de Casas está al frente del restaurante Tiger.

Pero el programa no sólo se fijará en maestros de los fogones ya consolidados. 'Descubriremos jóvenes talentos. También cocineros que han sabido superar las barreras del idioma y los tópicos para exportar nuestra gastronomía allí donde era impensable', destaca la cadena en un comunicado.

Otra de las apuestas del Canal Cocina para su parrilla estival es el programa Casi Casero. Un espacio diario, útil para quienes tengan prisa, en el que Elena Aymerich ofrece distintas ideas, a partir de platos preparados, con el fin de que parezcan hechos en casa. La intención de la cadena con este programa es que no sea necesario dedicar toda una mañana a cocinar. 'Enseñamos cómo hacer un buen plato sin necesidad de pasar mucho tiempo en la cocina', apuntan.